De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la administración de Iván Duque, el exministro Guillermo Botero sería nombrado oficialmente como nuevo embajador de Colombia en Chile, informó RCN Radio.

El funcionario, quien también fue presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), remplazaría en el consulado a Alberto Rendón Cuartas, quien ha estado en el cargo desde el 2018.

En noviembre de 2019, Botero renunció al Ministerio de Defensa luego de las fuertes denuncias que había en su contra por la muerte de ocho menores de edad en Caquetá durante un bombardeo militar, que derivaron en un intento de moción de censura en el Senado.

“Me permito informar que he aceptado la renuncia de Guillermo Botero. En nombre de los colombianos y equipo de gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector”, afirmó Duque en aquella época.

Otros nombramientos del presidente Duque

Además del nombramiento de Botero, el presidente colombiano también anunciaría la llegada de Carmen Vásquez (exministra de Cultura) a la embajada de Uruguay, tras la salida de Fernando Sanclemente, el cual está siendo investigado por narcotráfico, agregó RCN Radio

Iván Duque, por otro lado, designó en diciembre pasado a Luis Guillermo Plata, exministro de Comercio de Álvaro Uribe, como embajador colombiano en España, cargo al que supuestamente estaba aspirando el exfiscal Néstor Humberto Martínez.