Escrito por:  Redacción Nación
Sep 2, 2024 - 8:03 pm

El deceso de Rodolfo Hernández fue confirmado por el Hospital Internacional de Colombia, institución que dio a conocer las causas que cegaron su vida luego de estar más de dos meses recluido en ese centro asistencial.

(Vea también: Última foto de Rodolfo Hernández, que luchaba contra un cáncer; dejó mensaje en publicación)

Hernández pasó las últimas semanas lamentando la dura enfermedad que lo aquejaba, pero también cargando el lastre de la condena que recibió por celebración indebida de contratos, en su etapa como alcalde de Bucaramanga.

El excandidato presidencial fue condenado luego de que se comprobara que la entidad que manejaría las nuevas tecnologías para darle solución al relleno sanitario El Carrasco, Vitalogic, tenía intereses particulares en el proyecto, pues Hernández y su hijo estaban interesados en beneficiar a un contratista.

En la audiencia en la que fue condenado a 64 meses de prisión, que por su delicada condición de salud cumplía de manera doméstica, el exaspirante a llegar a la Casa de Nariño lloró al escuchar el fallo del juez.

Lee También

Al conocer que tendría que pagar con cárcel, Hernández respondió al juez, resignado, afirmando: “Creo que es suficiente”, para después guardar silencio.

Ante la noticia de la muerte del ingeniero, se han conocido las reacciones de importantes personalidades de la política, como el presidente Gustavo Petro y de la congresista Marelen Castillo, quien fuera fórmula vicepresidencial del santandereano en su candidatura para convertirse en jefe de Estado.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.