Escrito por:  Redacción Nación
Jun 13, 2024 - 4:04 pm

Rodolfo Hernández fue acusado por el delito de celebración indebida de contratos, en el sonado caso de la entidad que manejaría las nuevas tecnologías para darle solución al relleno sanitario El Carrasco.

(Vea también: Rodolfo Hernández está “grave” de salud: Medicina Legal dio reporte desalentador)

En la audiencia de la lectura de la sentencia se conoció la condena que se le dictó al ingeniero: estará privado de la libertad durante 64 meses. La pena que se le impulso a Hernández resultó siendo la mínima para ese tipo de delitos.

Debido a su edad y al cáncer terminal que padece, el ingeniero cumplirá con la medida de prisión domiciliaria. El Tiempo informó que esa medida empezará a aplicarse una vez la decisión quede en firme, es decir, una vez se agoten todos los recursos de ley.

El equipo de abogados del excalcalde de Bucaramanga informó después de conocerse la sentencia, que va a apelar esa decisión y recurrirá a todas las instancias posibles para evitar la medida privativa de la libertad.

La sentencia también dejó en firme que Hernández debe responder por una multa de sesenta y seis SMLMV, además de cumplir con la inhabilidad para ejercer funciones pública correspondiente a 80 meses.

La génesis de este caso se dio por presunta corrupción en el caso relacionado a la compañía Vitalogic, pues las pruebas apuntaban a que Hernández y su hijo estaban interesados en beneficiar a un contratista para el manejo del relleno sanitario de Bucaramanga, en los tiempos en los que el ingeniero fue alcalde.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.