
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y ficha de los partidos de derecha para derrotar en su momento a Gustavo Petro en las urnas, fue hallado culpable este jueves por el caso de corrupción de la empresa Vitalogic.
(Vea también: Rodolfo Hernández está “grave” de salud: Medicina Legal dio reporte desalentador)
Según el juzgado décimo penal del circuito de Bucaramanga, el ingeniero hizo parte de reuniones clandestinas en las que él y su hijo habrían intercedido para beneficiar a un contratista para el manejo del relleno sanitario de Bucaramanga, cuando Hernández fue alcalde de esa ciudad.
Debido al cáncer terminal que padece y a su avanzada edad, al sentenciado se le concedió la casa por cárcel, aunque sus abogados informaron que apelarán la decisión e irán hasta las últimas instancias para no permitir que Hernández pase sus últimos años privado de la libertad.
El otrora candidato presidencial, apesadumbrado, dijo al conocerse el fallo: “Yo creo que es suficiente lo que hicieron conmigo, señor juez”, para posteriormente guardar silencio y no hacer ninguna otra intervención durante la audiencia.
Hernández había informado mediante su cuenta de X, que “a las 4:00 p. m.” hará “un comunicado a los colombianos a través de un video”, con el fin de referirse a “esta sentencia de primera instancia”a que apelará.
Hoy a las 4:00 p.m. haré un comunicado a los colombianos a través de un video, refiriéndome a esta sentencia de primera instancia que apelaré. Les agradezco la atención.
— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) June 13, 2024




Además de la sentencia a 64 meses de prisión, también el ingeniero recibió una sanción económica de 66 SMMLV y una inhabilidad para ejercer funciones públicas correspondiente a 80 meses.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO