El menor que falleció por la gravedad de las heridas fue identificado como Yeison Fabián Jiménez Botina por el Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Además de él, también murieron dos hombres identificados como Luis Evelio Quiroz Patiño y Reinel Ijají que, de acuerdo con las autoridades de Argelia (Cauca) —citadas por El País de Cali—, estaban cerca de la estación de Policía del municipio, donde se perpetró la masacre.

Indepaz aseguró que el ataque se registró como un posible ajuste de cuentas, aunque las autoridades investigan, según La FM, si se trató de un enfrentamiento entre miembros de las disidencias de las Farc y el Eln, que delinquen en esa zona.

Esta nueva masacre se registra apenas días después de que en Argelia asesinaran a tiros a un reconocido líder social de la región, identificado como Carlos Navia. 

Por los constantes hechos de violencia, la alcaldía de ese municipio de Cauca convocó un consejo extraordinario de seguridad.

Al menos 71 masacres han sido perpetradas este año en Colombia, además del asesinato de cerca de 50 líderes sociales y defensores de derechos humanos, incluidos varios de comunidades étnica.