El alcalde de ese pueblo del occidente del Cauca agregó, según El País de Cali, que otras 3 personas fueron heridas durante el ataque. 

Las autoridades de la zona dijeron que la masacre se presentó en cercanías de la estación de Policía de Argelia, Cauca. “Sujetos armados hostigan y ocasionan la muerte de estas personas y causan graves heridas a otras tres”, apuntó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, en palabras recopiladas por ese periódico.

Asimismo, la Alcaldía de ese municipio indicó que se hará un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación que se está presentando en esa región del occidente del Cauca, apuntó ese rotativo. 

Esta masacre se da tan solo unos días después de la perpetrada en el municipio de Mercaderes, Cauca. En ese caso también fueron asesinadas 3 personas, según detalló Indepaz. 

El organismo, igualmente, señaló que las victimas serian inicialmente dos mujeres y un hombre, los cuales tendrían algún tipo de relación con Álvaro Narváez Daza (presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vado, quien fue asesinado en abril). 

Indepaz aseguró que al menos 70 masacres han sido perpetradas este año en Colombia, además del asesinato de cerca de 50 líderes sociales y defensores de derechos humanos, incluidos varios de comunidades étnicas.

El senador indígena Feliciano Valencia (quien sufrió un atentado recientemente) denunció esta nueva masacre:

No se detienen las masacres en el Cauca 

El pasado 27 de octubre, en Argelia, Cauca, fue asesinado a tiros otro reconocido líder social de la región. Carlos Navia fue asesinado a tiros por desconocidos en una zona rural de ese mismo municipio, informaron fuentes oficiales. 

“Lastimosamente, recibí una noticia hoy (lunes 27 de octubre) de que habían asesinado al señor Carlos Navia, un líder destacado”, dijo a periodistas el alcalde de Argelia, Jonathan Patiño. Navia, quien era integrante del movimiento social Coordinador Nacional Agrario (CNA) y fundador de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia, fue tiroteado en el caserío El Plateado.