A través de su cuenta oficial en Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó este sábado que tres personas fueron ejecutadas en Mercaderes, municipio ubicado en el sur del departamento del Cauca.

El organismo, igualmente, señaló que las victimas serian inicialmente dos mujeres y un hombre, los cuales tendrían algún tipo de relación con Narváez Daza (presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vado).

Fernando Díaz Salamanca, alcalde de Mercaderes, manifestó en el diario El Tiempo que los hechos ocurrieron este viernes en la noche. De igual manera, indicó que los afectados presentaban heridas de bala.

Pese a que no se ha verificado la relación entre ambos atentados, el impreso recordó que Narváez Daza fue asesinado en compañía de su esposa, su hijo y una de sus nietas el pasado 29 de abril en su residencia, localizada a una hora y 30 minutos del casco urbano de ese municipio.

Indepaz, por último, aseguró que al menos 70 masacres han sido perpetradas este año en Colombia, además del asesinato de cerca de 50 líderes sociales y defensores de derechos humanos, incluidos varios de comunidades étnicas.