Su nombre era Dilan Darío Ávila, y según informó el diario La Nación, el joven alcanzó a ser auxiliado y trasladado hasta el hospital del Perpetuo Socorro del municipio de Villavieja, en Huila.

Según el primer reporte que entregaron las autoridades, y que recoge el medio local, Ávila habría sido ingresado al centro asistencial “con fuertes convulsiones”, y cuando el personal médico lo atendía al parecer “presentó un paro respiratorio” que le produjo la muerte.

El medio también dio a conocer que, de acuerdo con el personal médico, el joven estaba en compañía de su novia, de 19 años, y que ambos viajaron desde Bogotá para asistir al evento de música electrónica Festival Tatacoa 2019.

El diario El Tiempo dio a conocer, este martes, que Ávila había nacido en Bucaramanga pero que residía en la capital colombiana, y que actualmente estudiaba al parecer en la Universidad Javeriana.

Por el momento se desconocen las causas precisas del deceso del joven, y los dos medios coinciden en que será Medicina Legal la encargada de aclarar qué afectó su salud en plena rumba electrónica.

El Festival Tatacoa, por su parte, emitió un escueto comunicado en el que asegura que en el momento de las complicaciones el muchacho fue “atendido por los servicios de urgencia” del evento, y que la organización está presta a colaborar con las autoridades para esclarecer la situación.