La grabación la compartió Blu Radio, este martes, dos días después de que el piloto contara la experiencia que vivió, según él, el pasado sábado sobre las 7:30 de la noche cuando se aproximaba al aeropuerto antioqueño.

“La gente que no sabe operar este tipo de drones no deja de sorprender. Sentí una luz verde como a mil pies sobre el terreno de aproximación, y cuando miré a la izquierda vi dos drones muy cerca de mi avión”, narró el aviador, y dijo que puso al tanto a las autoridades de control para que le hicieran seguimiento a esta situación.

Si bien el piloto asegura que no tuvo inconvenientes para continuar su trayecto y descender en el aeropuerto, sí advierte que un avión comercial que venía detrás de él al parecer fue golpeado por el aparato.

“La aeronave de Avianca que venía atrás de nosotros parece que se impactó con uno de ellos, y le dañó todo el radomo y la punta del avión”, finalizó el hombre.

La emisora dice que desde el aeropuerto le confirmaron que la queja ya fue remitida a la Aeronáutica Civil, y que ese organismo aseguró que se encuentra verificando si en realidad fue un dron el objeto que golpeó al avión.

Blu también dice que desde la compañía Avianca le confirmaron que debido al golpe el aparato sufrió daños, pero que esa situación no lo afectó a la hora del aterrizaje.

Cabe recordar que la Aerocivil lanzó, a comienzos de 2019, una circular en la que se estipulan las reglas que deben seguir quienes planeen volar un dron, así como las distancias mínimas de seguridad que deben respetar si se encuentran en un espacio cercano a un aeropuerto.