El cuidador de la casa cural dijo, según Blu Radio, que cuando recibió turno, el sábado a las 6:00 de la tarde, le informaron que el religioso se encontraba reunido con alguien.

El cuidador, de acuerdo con esa frecuencia radial, “recibió su turno común y corriente” y en horas de la noche vio salir a una persona, que era la que supuestamente estaba reunida con monseñor Falla.

El individuo, destacó esa emisora, le dijo que iba a salir a comprar algo de comer; incluso, se ofreció a llevarle algo, pero nunca regresó.

Obispo José Daniel Falla

Artículo relacionado

Obispo de Soacha habría sido "ultrajado" y robado después de beber con joven en la curia

Esa versión contrasta con la que inicialmente dio Noticias Caracol. El informativo había dicho que, si bien los hechos ocurrieron este sábado en la noche, después de que el prelado entró con el muchacho a su sitio de descanso en el barrio León XIII, ambos estuvieron juntos toda la noche y la madrugada.

De igual forma, ese noticiero tomó el testimonio de un sacerdote, que mantuvo bajo reserva su identidad, y que dijo que, sobre las 10:00 de la mañana del domingo, el joven se fue de la curia, al parecer, con varias pertenencias del obispo. 

El mismo cura afirmó en ese medio que “se habla de consumo de licor” por parte del obispo, situación que habría facilitado que el ladrón lo sedara.

Otra versión, difundida por Noticias RCN, apunta a que el presunto delincuente le habría pedido audiencia a monseñor Falla antes de ingresar a la curia.

Noticias RCN citó un comunicado de la diócesis de Soacha que dice que Falla no solo quedó inconsciente por la sustancia que se le habría dado durante el atraco, sino que, además, tiene serias heridas en el cráneo.

El comandante de Policía de Soacha, coronel Juan Carlos Cely, habló con Noticias RCN y dijo que unidades de Policía Judicial contactaron a Falla para resolver el caso.

De igual forma, el oficial le dijo a Blu Radio que monseñor Falla aún está bajo los efectos de la intoxicación del fin de semana:

“Se encuentra desorientado, presenta aspectos clínicos como desubicación, pérdida de la memoria, y estamos esperando a que se recupere para tener información más amplia”.

La emisora aseguró que, en estos momentos, las autoridades están haciendo una trazabilidad de las cámaras externas de la casa cural en donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, hasta que no haya una denuncia formal no se podrán adelantar acciones judiciales.

En ese sentido, Noticias Caracol dijo que un grupo de investigadores de la Sijín asumió el caso; monseñor les contó lo ocurrido, pero no quiso hacer el denuncio.