De acuerdo con los resultados que compartió el senador de la Farc Carlos Antonio Lozada, de 2.313 votos válidos 906 se inclinaron por hacer una alianza entre los candidatos Claudia López y Hollman Morris.

Eso sí, Morris fue el que se llevó la mayoría de apoyos, ya que mientras 839 personas votaron por él, 402 lo hicieron por López.

Los otros 166 no se decidieron por ninguno de los dos, y prefirieron votar en blanco.

“Este resultado de la consulta ciudadana para la Alcaldía, es un llamado a @ClaudiaLopez y @HollmanMorris para realizar una gran convergencia de alternativos por el bien de Bogotá”, escribió Lozada, en Twitter, junto a las imágenes de los resultados.

La candidata al concejo de Bogotá por el partido Farc Sofía Nariño también se pronunció sobre una posible alianza, y hasta preguntó en sus redes qué dirían los dos candidatos frente a esta propuesta.

Pero el diario El Tiempo considera que pensar en hacer una alianza “no está nada cerca” de la realidad, y recuerda que tanto López como Gustavo Petro, jefe de la Colombia Humana, “están cada vez más alejados”.

Además, el periódico dice que uno de los temas que enfrentó a López y Petro fue la discusión por el metro subterráneo, el cual defiende el exalcalde, y que también influyó el respaldo del excandidato presidencial Sergio Fajardo, al que califica como “enemigo político de Petro”.

Así las cosas, la Farc definió su apoyo y ahora pide que se haga una alianza entre los dos candidatos.