Martínez manifestó su “objeción de conciencia” y se apartó de la candidata a la alcaldía de Bogotá del partido Verde porque, según dijo en un video, Claudia López no representa sus “convicciones” ya que ella es “”una líder poco propositiva” que “convoca siempre a la división y el odio”.

Además, el concejal de Bogotá señaló que López es la “antítesis” de los valores del partido Verde y, sin nombrar algún candidato en específico, señaló que la mejor opción es que los bogotanos tomen una “posición de centro” para elegir líderes que unifiquen y construyan.

“Hoy los invito, no a una posición ni de izquierda o derecha, sino que nos unamos en una posición de centro para sacar adelante esta ciudad. Y cualquier decisión que usted tome, que no sea Claudia López, le aseguro que va a ser mucho mejor para esta ciudad”, manifestó Martínez.

Claudia López

Artículo relacionado

Diploma de Claudia López que la acredita como doctora despistó a muchos en redes

El político dejo ver que también adoptó una posición en contra de López porque, de acuerdo con él, ella no conoce la ciudad y recordó el lapsus que tuvo la candidata cuando dijo que el pasaje de Transmilenio costaba 4.200 pesos.

Asimismo, criticó que la candidata quiera poner un ‘pico y placa’ para el consumo de drogas en parques, y dijo que varias de las propuestas de López están basadas en el “populismo y en mentiras”.

Claudia López, hasta el momento, no le ha contestado a Martínez. Líderes de la colectividad como Sergio Fajardo o Antanas Mockus tampoco se han referido a la declaración del concejal, y siguen manteniendo su apoyo a la aspirante a remplazar a Enrique Peñalosa.

Antanas Mockus y Claudia López

Artículo relacionado

Baldado de agua fría a Claudia López: Mockus no la acompañará en recta final de campaña

No obstante, esta no sería la primera grieta que se presenta entre López y la bancada del partido verde. RCN Radio recuerda cuando el concejal Jorge Torres dijo que la candidata se opuso a que él fuera cabeza de lista que el partido presentó para el Concejo por, aparentemente, apoyar varios proyectos de Peñalosa; y la contraposición que tuvo la también concejal Lucías Bastidas, que apoya el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del actual alcalde de Bogotá, cuando López manifestó que ella y la bancada de los verdes lo rechazaban.