El pasado viernes, 12 de agosto, la salida de Bogotá por el occidente fue un completo caos, debido al concierto que se llevó a cabo en el nuevo centro de eventos Coliseo Live y por la salida de miles de  viajeros por el puente festivo.

A raíz de esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les solicitó a la secretaria de Movilidad de Cundinamarca y a la alcaldía de Cota diseñar una estrategia que permita el flujo continuo de vehículos en esta importante vía de la capital.

“Con todo afecto le solicito a @AlcaldiaCota y @SecMovilidad Cundinamarca organizar adecuadamente el acceso, circulación interna y ágil flujo y parqueo al nuevo Coliseo Live en Cota y en general esa salida. El colapso que causaron ayer en la calle 80 desde las 5pm es insostenible”, escribió la mandataria en Twitter.

(Lea también: El capo colombiano que Estados Unidos considera ‘muy peligroso’; juega golf en Melgar)

Medidas para evitar el colapso de la calle 80

Así la situación, las autoridades de Cundinamarca ejecutaron una estrategia este fin de semana para garantizar la movilidad por la calle 80, desde el Puente de Guadua hasta Siberia.

Grúas para levantar carros que dificulten el tráfico, gestores de movilidad, Policía de Tránsito, sitios de aparcamiento para la entrada de vehículos al Coliseo Live y cuatro parqueaderos conforman el plan de la secretaria de Movilidad de Cundinamarca.

Lee También

“Medidas como la presencia de más de 100 gestores de movilidad, incluyendo Policía de Tránsito, gestores de Bogotá y coordinadores del evento; medidas como 4 parqueaderos y más de 2.200 plazas para aparcar; y también la presencia de grúas que estarán levantando vehículos que obstruyan la vía”, dijo Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.

Ciudadanos, conformes con las nuevas medidas en Calle 80, en Bogotá

En redes sociales, ciudadanos se mostraron a gusto con las medidas de movilidad que facilitaron el tráfico de carros por la salida de la 80 este sábado, teniendo en cuenta que en el Coliseo Live se presentó el cantante Christian Nodal.