Desde que Gustavo Petro llegó a la presidencia de Colombia son varios los narcotraficantes que han manifestado su voluntad de entrar en el proceso de ‘Paz Total’, bajo el modelo de acogimiento o sometimiento para las bandas criminales.

Con la intención de capos colombianos como alias ‘Otoniel’ y alias ‘Don Berna’ de ingresar al nuevo acuerdo de paz, en Estados Unidos centran la atención en un hombre, cuya identidad no es revelada para no alterar la investigación, quien es considerado como uno de los narcotraficantes más peligrosos del país. 

Según informó El Tiempo, este capo ‘invisible’ es el responsable de homicidios y atentados en Bogotá, como parte de una reclamación de bienes obtenidos con el dinero del narcotráfico. Aseguran que el sujeto actúa en complicidad con poderosos esmeralderos y es más peligroso que alias ‘Otoniel’. Lo conocen en el bajo mundo como alias ‘J la Firma’.

“Se habla de hechos aislados. Pero es evidente que todos estos crímenes en Bogotá están vinculados al narcotráfico, a poderosos esmeralderos y a viejas ‘vendettas'”, le dijo al medio citado un investigador desde Miami.

(Lea también: Masacre en La Guajira y asesinato de firmante; violencia no para pese a nuevo gobierno)

Alias ‘J la firma’ estuvo preso en Estados Unidos y juega golf en Melgar

Asimismo, la fuente en Estados Unidos le indicó al medio que alias ‘J la Firma’ ya pagó una condena en Estados Unidos y que ahora ronda por Cundinamarca y Tolima, en donde juega golf con un expolicía, quien también estuvo preso.

Lee También

Desde Estados Unidos le siguen la pista a este capo colombiano, el cual, según se informó, es protegido por algunos oficiales colombianos.

Se conoció, además, que las autoridades norteamericanas están indagando con algunos capos, quienes habrían asegurado conocerlo, para abrirle un proceso de acusación.