El presidente Gustavo Petro asistió el viernes a la clausura del congreso de la Asociación Nacional de Industriales (Andi). Allí, el mandatario les enseñó a los industriales colombianos la propuesta que tiene su Gobierno para que el país avance en materia económica.

El llamado de Petro se centró en que se debe fortalecer la producción para crear riqueza y volvió a aclarar que su programa no es expropiador y que tampoco representa al socialismo. No hubo mayores desacuerdos. Por tanto, así como lo recibieron con aplausos, lo despidieron de la misma manera.

(Lea también: Eduardo Zapateiro salió regalado (y sonriente) luego de visita a Mario Hernández)

Mario Hernández contra empresarios

Al dueño de la marca de marroquinería no le gustó que los empresarios recibieran con aplausos al presidente Petro en el Congreso de la Andi, llevado a cabo en Cartagena. A través de su cuenta de Twitter expresó su desacuerdo.

Hernández señaló que los empresarios que asistieron al evento “aplaudieron como focas”. Además, dijo que se necesita de manera urgente un Fabio Echeverry, haciendo alusión al empresario y asesor político antioqueño que riñó con la izquierda hasta su último día de vida.

Lee También

El empresario fue más allá y señaló que nadie se atrevió a cuestionar las medidas que Petro ha anunciado en materia económica. Según él, se dedicaron a aplaudir todo lo que decía.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.