El presidente electo Gustavo Petro dio a conocer este domingo 24 de julio que unas mariposas, de color amarillo, azul y rojo, serán el símbolo de la posesión del próximo 7 de agosto. Así lo confirmó el futuro mandatario en su cuenta en Twitter, donde explicó: “Todas las calles, plazas del centro se llenarán del propietario del Estado: el pueblo”.

El publicista Carlos Duque fue el encargado del diseño. Según explicó, este representa la “biodiversidad, el compromiso ambiental y la fragilidad de la vida en todas sus manifestaciones”. De igual modo, resaltó que enmarca la diversidad cultural y sexual“, así como el ‘gran acuerdo nacional’ propuesto por Petro durante su campaña.

(Vea también: Los puntos de la reforma tributaria de Gustavo Petro que se parecen a la de Carrasquilla)

Sin embargo, Maureen Belky Ramírez Cardona, mejor conocida como Marbelle, no pareció quedar satisfecha con el producto final ni con su creador, pues se burló mediante su cuenta en Twitter.

Mario Hernández: irónicos trinos contra el diseñador de Gustavo Petro

Los comentarios aprobando o desaprobando la pieza no se hicieron esperar. Sin embargo, con el paso de las horas empezaron a circular críticas de personas que aseguraban que el logo se parecía mucho al de unos objetos de la compañía colombiana.

Los productos de la polémica son un bolso y una billetera que tienen tres mariposas con colores similares. Así, muchos consideraron que se trató de un plagio o un “derroche de creatividad”, dicho de manera sarcástica.

Lee También

El empresario también se sumó a las reacciones, y publicó algunos trinos con tintes irónicos: “Las mariposas son color vida transformación gracias a Carlos Duque”. Así mismo, retwitteó un ‘post’ de una periodista identificada como ‘Doña Pily’, en Twitter, en el que le agradece al publicista por basarse en sus mariposas.

Captura de pantalla (Twitter @marioherzam)
Captura de pantalla (Twitter @marioherzam)