La propuesta del regreso de la jornada nocturna en Colombia desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana que hizo Gloria Inés Ramírez, nueva ministra de Trabajo, avanza con rapidez en medio de los cuestionamientos.

Varios sectores del comercio a nivel nacional han criticado esa eventual medida al mencionar los posibles perjuicios que traería en el panorama laboral de Colombia.

Ahora, durante el séptimo Congreso Empresarial Colombiano, el presidente de la Andi hizo una fuerte advertencia de las consecuencias que podría tener para el país la ejecución de esta medida.

Lee También

Andi advierte a gobierno de Gustavo Petro por propuesta de jornada nocturna

El líder gremial se pronunció en Cartagena acerca del proyecto de ley que lidera el gobierno de Gustavo Petro, por lo que dejó un punto clave para evaluar con miras al futuro.

“Es una medida que puede que los ciudadanos la sientan bien, pero desde el punto de vista macroeconómico puede que cometamos un error que termine afectando a los ciudadanos”, aseguró.

En declaraciones replicadas por el diario La República, Mac Master explicó las razones por las que considera que llevar a cabo esa modificación sería perjudicial.

“Ese rango de 6 a 8 de la noche es un rango en que el comercio está mucho más activo; más activos restaurantes, hoteles, hay que mirarlo con gran detalle”, dijo.

En ese orden de ideas, se animó a enviarle un mensaje a la nueva jefe de la cartera de Trabajo para declinar esa intención de modificar los horarios de la jornada nocturna en Colombia.

“Esperamos tener un diálogo abierto con la Ministra y hacerle caer en cuenta que las decisiones que se toman en lo público pueden tener consecuencias desde el punto de vista de los ciudadanos”, indicó.