Gran revuelo causó el anuncio del Gobierno Nacional de querer recortar varias horas la jornada laboral en Colombia. Una de las principales propuestas tiene que ver con que regresen las extras y el recargo nocturno desde las 6:00 de la tarde, una idea que ha desatado todo tipo de reacciones.

“En Colombia fue reformado el tema, y la jornada diurna la pusieron desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Pues yo quiero corregir eso. Las jornadas laborales diurnas serán de las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde”, dijo inicialmente la ministra Ramírez.

En cuanto a lo que pasará con los horarios en la noche, la funcionaria se refirió a esa opción:  “La jornada nocturna será de las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana. En medio de ese concepto, si las empresas tienen que pagar horas extras, pues que las paguen. Pero no podemos ir quitando derechos laborales fundamentales a los trabajadores, como el derecho al descanso y al estudio”.

Al respecto, uno de los que reaccionó fue el empresario Mario Hernández, quien a través de su cuenta de Twitter no vio con buenos ojos la propuesta, pues realmente no cree que sea una solución para que los ciudadanos consigan trabajo. 

“Más desempleo. ¿No se controlará la mermelada y la corrupción? Si se controla la corrupción no se necesita una reforma tributaria. Será qué la izquierda piensa que gastará más”, señaló Hernández en sus redes sociales. 

Lee También

Hasta el momento, el proyecto está encaminado a ser presentado en los próximas días y su revisión estará a cargo del Congreso de la República, que deberá aprobarlo.