Lo primero que indagaron los agentes de Policía, según Noticias RCN, es que el encargado de llevar el arreglo floral que se usó como como sufragio fue un mensajero, que llegó hasta la Clínica Adelita de Char, en Soledad (Atlántico), sobre las 2:30 de la tarde del pasado lunes.

Por medio de un seguimiento con cámaras de seguridad, los investigadores encontraron que esta persona se movilizaba en una motocicleta de color rojo, cuya placa, dice el noticiero, es LTL-82.

Con esta primera pista, el comandante de Policía de Barraquilla, general Ricardo Alarcón, dijo a ese medio que el siguiente paso es establecer quién iba conduciendo el vehículo y quién lo mandó a llevar la corona.

Además, las autoridades indagan por dos motocicletas más que llegaron hasta la portería de la residencia del médico Buelvas, en donde dejaron otra corona y un panfleto con amenazas de muerte.

“Estamos analizando de dónde partió la amenaza, quién la profirió, cuál es el objetivo primordial, qué se pretende tratando de intimidar al médico y si hay algún motivo diferente al que inicialmente se dijo”, agregó el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, en RCN Radio.

La amenaza al profesional de la salud se dio luego de que una paciente falleciera en el hospital donde trabaja el médico, el pasado fin de semana. De hecho, en el panfleto amenazante hay una frase que también podría dar una pista de la persona que estaría detrás de la intimidación, pues allí se describe como el amigo de un hombre a quien se le murió la mamá.