Esta semana, Miguel Polo Polo firmó un contrato por 18,4 millones de pesos con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El tener siete meses de duración, el excandidato a la alcaldía de Tolú percibirá cerca de 2,6 millones mensuales por el cumplimiento de sus funciones.

La descripción del contrato, que se puede encontrar en la página del Servicio Electrónico de Contratación Pública, sostiene que Polo Polo tendrá que “prestar servicios de apoyo a la gestión al Grupo Interno de Trabajo para el consenso social del Ministerio, en sus procesos operativos, técnicos y administrativos, en articulación con el modelo de operación por procesos de la entidad”.

En el documento se aprecia que la fecha de terminación del contrato es el 31 de diciembre de este año y que el mismo se firmó el pasado miércoles 17 de junio.

Como era de esperarse, varias personas cuestionaron en redes sociales si Polo Polo, que se hizo conocido en redes sociales por sus videos apoyando las tesis del partido Centro Democrático, tenía méritos para ser contratado por un Ministerio.

En las pasadas elecciones locales, el joven costeño se lanzó a la alcaldía de Tolú, pero no recibió el aval del partido de Álvaro Uribe para la contienda electoral. Polo Polo dejó atrás su molestia con el movimiento del expresidente por ese hecho y después de que perdiera en las elecciones volvió a defenderlo en redes sociales.

A pesar de ser tema de conversación en Twitter durante todo el sábado, Polo Polo no ha querido referirse al contrato que firmó con el Gobierno. Esta es una parte del contrato, que se puede encontrar en la página del Servicio Electrónico de Contratación Pública:

SECOP
SECOP