En especial, se viralizó el mensaje que publicó Alejandra Azcárate desde cuenta de Instagram refiriéndose a este tema desde, lo que ella considera, son casi todos los puntos de vista.

Su video arranca expresando el desconsuelo al saber que en muchos almacenes se violaron las medidas sanitarias para frenar el coronavirus, haciendo énfasis en que no está de acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno Nacional al convocar un Día Sin IVA en plena pandemia. 

Recalca que tiene derecho a dar su opinión y luego indicó que lo mejor hubiera sido abrir la posibilidad de manera virtual para evitar las aglomeraciones. Aunque muchas plataformas colapsaron por la cantidad de usuarios que querían comprar.

Celebró por el comercio que, para ella, ha sido un sector fuertemente golpeado por el COVID-19. Pero también se solidarizó con las personas que tienen que trabajar en estos almacenes, quienes se exponen a un contagio por un salario mínimo, aseguró en el video. 

Se pregunta también ¿quienes pierden con esta situación? Y su respuesta es que pierde toda la sociedad, ya que considera que Colombia está en una de las fases más duras de contagio de coronavirus y las unidades de cuidados intensivos podrían colapsar.

Entonces se pregunta “¿Tu vida cuesta lo que vale una lavadora?”. Finalmente, recalca que el compromiso es individual para que se puedan frenar los contagios en el país, ya que lo que se está solicitando, como lavarse las manos o usar tapabocas, no son cosas del otro mundo.

Este es el video completo: