Debido a los recientes accidentes en las vías colombianas a causa de la ola invernal que azota por estos días al país, el Gobierno Nacional anunció la creación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender emergencias de movilidad.

(Le puede interesar: “El panorama no es alentador”: se reanuda penosa labor de rescate de víctimas de derrumbe)

Pese a haber tomado la decisión, las emergencias viales por las fuertes lluvias en Colombia venían desde semanas atrás y se agravaron el domingo 4 de diciembre con la tragedia ocurrida en el departamento de Risaralda. Precisamente después de este grave accidente, fue que las autoridades se pellizcaron para evitar que se repita una fatalidad así

El anuncio lo hizo el ministro del Interior y vocero oficial del Gobierno Nacional, Alfonso Prada, luego que un bus de transporte público, que cubría la ruta Cali-Condoto, fuera arrollado al abismo después del desprendimiento de tierra de una montaña.

“Por instrucción del presidente Gustavo Petro se va a convocar un PMU Nacional para atender los temas de movilidad y riesgos que se han presentado en el país debido a la ola invernal”, dijo Prada.

Y anunció, además, la alerta máxima en todo el territorio nacional por causa del invierno y señaló que se brindará atención integral de las familias víctimas de la tragedia en la vía Pereira – Quibdó.

(Lea también: Gobierno anuncia decreto para liberar jóvenes de la ‘primera línea’; “no será amnistía”)

Entre las víctimas de la tragedia hay tres menores de edad y el resto adultos. Tan solo ocho personas han sido rescatadas con vida.

Lee También

El alcalde Municipal de Pueblo Rico, Risaralda, Leonardo Siagama, anunció que la vía continuará cerrada por un par de horas más para garantizar la seguridad en la zona y poder volver a dar paso a los vehículos.