Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, dio un importante anuncio sobre la entrega del bono de 500.000 pesos a las madres cabeza de hogar, que hacen parte del política de la lucha contra el hambre de Gustavo Petro.

(Vea también: Subsidio que da hasta 30 millones de pesos ya se empezó a entregar: beneficiados, atentos)

Según la funcionaria, los pagos de medio millón de pesos por parte del Gobierno Nacional comienzan este miércoles 7 de diciembre y será de manera gradual, es decir, durante todo el mes se estarán haciendo las respectivas consignaciones.

“Queremos informarle a toda la ciudadanía que, a partir de este miércoles 7 de diciembre, comenzará a realizarse la transferencia extraordinaria, que ha sido anunciada por el Gobierno nacional, dentro del programa de plan de choque contra el hambre”, dijo.

(Lea también: Subsidio para madres cabeza de hogar (de $ 500.000): requisitos y cómo aplicar al pago)

Asimismo, Rusinque explicó que el objetivo del  programa Plan de Choque Contra el Hambre es beneficiar a 324.000 nuevos hogares que están en condición de vulnerabilidad y no recibían ninguna ayuda por parte del Estado.

“Vamos a abarcar a 324.000 nuevos hogares que no estaban recibiendo ningún tipo de ayuda del Gobierno Nacional y que se encontraban en máxima situación de vulnerabilidad”, precisó.

Subsidios en Colombia: Gobierno modificó montos de otros programas

El Gobierno Nacional fue claro al anunciar que los programas Jóvenes en Acción y Familias en Acción tendrán cambios significativos, ya que el objetivo renfocarlos y orientarlos para las madres cabeza de hogar y menores de primera infancia.

“Vamos a mejorar la transferencia que venían recibiendo los programas de Jóvenes en Acción y Familias en Acción, orientado esto para las madres cabeza de hogar, menores de la primera infancia, es decir, menores de seis años”, señaló.

Lee También

En cuanto al Ingreso Solidario, también se modificaron los montos para la última transferencia del año, que busca ayudar a más de un millón de madres cabeza de familia. El Gobierno estableció que las familias ubicadas en el grupo A del Sisbén recibirán 500.000 pesos, las del grupo B 420.000 pesos, y el C C o personas sin Sisbén IV hasta 400.000 pesos.