Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 14, 2025 - 8:19 am
Visitar sitio

Más de un mes después de que el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, fuera atacado con un arma de fuego en el barrio Modelia, en Bogotá, la esposa del político, María Claudia Tarazona, dio su primera entrevista y dio detalles sobre lo ocurrido.

Lo hizo en el programa ‘Los Informantes’, donde habló del atentado y sobre cómo han sido los días desde aquel hecho que conmocionó al país, un hecho cuya magnitud Colombia no vivía desde hace décadas.

En aquella entrevista, Tarazona dio detalles sobre el traslado de Uribe Turbay a la clínica, lo que la mantiene en pie y más detalles sobre lo que ha pasado junto a su familia, en espera de una mejoría del líder político de 39 años.

(Vea también: “El problema no es él”: María Claudia Tarazona habló del menor que le disparó a Miguel Uribe)

Lee También

Una de las preguntas que le hicieron fue sobre si el presidente Gustavo Petro se había comunicado con ella para solidarizarse por el trágico suceso, a lo que la respuesta de María Claudia fue sencilla y contundente: “no”.

Aparte de eso, para Tarazona el ataque sufrido el pasado 7 de junio puso en evidencia las deficiencias en seguridad que ya venía presentando desde tiempo atrás.

“Miguel estaba haciendo su campaña sin las condiciones mínimas de seguridad. Estaba muy expuesto y, por lo vulnerable, era un blanco fácil”, explicó la esposa del precandidato presidencial.

“Hablamos mucho de eso. Yo le decía a Miguel: estás peleando muy duro y estás muy poco cuidado”, dijo Tarazona, aclarando que aunque no habían recibido amenazas previo al ataque, a Uribe Turbay le tocaba asistir a foros acompañado solamente por un policía y movilizándose en un taxi.

María Claudia le confesó a la entrevistadora sobre si tenía temor luego de lo sucedido a su compañero sentimental, a lo que ella respondió que sí. “Siento miedo por los niños. Uno tiene miedo cuando ama”, afirmó.

(Lea también: “La imagen del atentado no la he visto”: María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, en su primera entrevista)

“Para mí es durísimo irme de la clínica, siento la angustia que algo va a pasar y no voy a alcanzar al llegar”, expresó la esposa del senador, afirmando que está llevando un diario con todo lo que ha pasado Miguel Uribe.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.