Las autoridades de Policía adelantan los operativos de búsqueda del sujeto que atacó a la menor en la calle, frente a la residencia de una tía, en el momento en que quiso arrebatarle su celular.

La reacción de la joven al intento de atraco fue arrojar el teléfono lejos del delincuente, pero este decidió dispararle y la dejó gravemente herida.

El padre de la víctima, Jesús Antonio Morales, dijo: “Ahora vale más un celular que la propia vida. Mi hija está muy grave de salud, tiene afectaciones en un pulmón y lo que nos han dicho los médicos es que no podría volver a caminar. Solo puede mover sus manos y cabeza, está postrada en una cama. Esto no es justo”, publicó Blu Radio.

Y agregó “Las personas que sepan el paradero de este sujeto, dónde vive, que por favor avisen a la Policía. Yo le pido a este hombre que se entregue, que responda por el daño gran grande que ha causado en una mujer de apenas 15 años”, en el mismo medio.

Lee También

La madre de la menor, Lilian Betancourt, señaló: “La condición médica de ella la verdad es muy delicada, la bala perforó el pulmón derecho, la bala todavía está dentro del pulmón, en este momento le están ayudando con terapias. Ella se encuentra en el Hospital de Kennedy. También la bala alcanzó a tocar la columna, lo que nos dicen los médicos es que todavía no se sabe, pero existe la posibilidad de que mi niña no vuelva a caminar”, según Noticias Caracol.

Recompensa por el agresor de la menor de 15 años

La Policía Nacional aumentó a 50 millones de pesos la recompensa para dar con el responsable del hecho, que sume en el dolor a una nueva familia y a toda una comunidad, indignada por el aumento de casos de robo de celulares con violencia en la ciudad.

El coronel Julio César Salgar, comandante operativo de la Policía de la zona sur de Bogotá, declaró: “Se ha aumentado la recompensa para dar con la identidad del responsable de este ataque. Con Policía Judicial se viene haciendo la recolección de información por medio de videos y de testimonios para dar con la identificación del delincuente”.

Algunos miembros de la comunidad y vecinos del sector donde sucedieron los hechos, en la Calle 50 Sur con Carrera 89A, adelantaron un pequeño plantón exigiendo que las investigaciones arrojen resultados de manera pronta.

La menor de 15 años permanece en el hospital de Kennedy.