La información la difundieron medios locales como NHK News, que compartió imágenes del momento en que trasladan en camilla a uno de los heridos con rumbo hacia un hospital.

Allí también se ven imágenes del tren detenido a la altura de la estación de Seijogakuen, del distrito Setagaya (Tokio), y de cuando los policías y personal médico revisan el vagón en donde se registró el ataque.

La alarma entre las autoridades se activó debido a que la capital japonesa alberga en este momento los Juegos Olímpicos, y porque el agresor enloqueció y atacó a los pasajeros con arma blanca.

Las primeras versiones que se conocieron, por medio de testigos, indicaban que se trataba de un hombre joven que huyó por las vías del tren, y que había dejado abandonado el cuchillo y lo que sería su teléfono celular.

Lee También

Luego de casi dos horas de incertidumbre, la agencia Efe reportó que la policía de Tokio había logrado ubicar al señalado agresor.

El presunto autor del ataque, un hombre de unos veinte años, fue localizado en una tienda de 24 horas en un distrito cercano y después de que el personal del comercio llamara a la policía.

El sospechoso entró en la tienda con la ropa cubierta de sangre, confesó a los dependientes que era el autor del suceso que estaba apareciendo en las noticias y afirmó que estaba “cansado de huir”, según la cadena estatal NHK.

Testigos presenciales del incidente describieron escenas de pánico en el tren donde se produjo, con pasajeros tratando de huir del vagón en plena hora pico al finalizar la jornada laboral.

Entre tanto, la compañía ferroviaria operadora, Odakyu Electric Railway, se vio obligada a detener sus servicios entre esa zona y la estación de Shinjuku, una de las más concurridas de Tokio.