Un nuevo giro daría la historia alrededor de los colombianos que han sido señalados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en la madrugada del 7 de julio.

La investigación parece indicar que esos exmilitares son los responsables del magnicidio, aunque todavía se busca determinar su grado de participación en esa muerte.

Antonio Intriago, propietario de la empresa CTU Security, que contrató a los colombianos, advirtió que un juez despedido de la Corte Suprema está detrás del asesinato, en declaraciones en The Wall Street Journal.

Mercenarios colombianos no asesinaron a presidente de Haití, según contratista

El dueño de esa empresa que tiene sede en el sur de Florida advirtió que estaba trabajando con un exjuez de la Corte Suprema de Haití para ayudar a arrestar a Moise y no para asesinarlo.

“Creemos que los propios guardaespaldas del presidente lo traicionaron”, afirmaron los abogados en un comunicado, aunque sin especificar mucho más.

The Wall Street Journal indicó que acompañaron esa declaración con unas 40 páginas de correspondencia privada, contratos, un “Memorando de entendimiento” para reemplazar al presidente con un predicador oscuro y una orden de arresto para el mandatario.

El medio agregó que el gobierno de Estados Unidos envió investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional para apoyar esa investigación en Haití.

Windelle Coq-Thelot, ex jueza y magistrada de la Corte Suprema, buscó el apoyo de la empresa de Intriago para ejecutar la orden de arresto, de acuerdo con el comunicado.

Lee También

Martine Moise, viuda del asesinado Jovenel Moise, aseguró que el hombre fue abandonado y traicionado, en medio del dolor por la muerte de su esposo baleado.

Además, agregó acerca de los mercenarios colombianos que ellos buscaban un documento cuando llegaron, al recordar detalles de cómo vivió el ataque en esa madrugada.