Aun así, son varias discotecas —que tienen permiso para funcionar como gastrobares— en los que según Semana se registran fiestas sin ninguna medidas de bioseguridad, como el control de aforo o el uso de tapabocas.

La revista asegura que durante enero de este año se celebraron fiestas en bares, incluso de la zona rosa de Melgar, Tolima; señala además que un ciudadano denunció que los establecimientos abren desde las 10:00 de la mañana hasta altas horas de la madrugada del siguientes día y, al parecer, nadie les dice nada.

Lee También

Al respecto, el alcalde de Melgar, coronel (r) Agustín Manrique Galeano, que las 6 o 7 discotecas del municipio sí tienen permiso para abrir, pero funcionando como gastrobares.

Las discotecas sacaron las sillas a la calle y a otras personas se les permite ingresar con las medidas de bioseguridad”, aseguró el mandatario que negó conocer videos de casos de rumbas en discotecas.

No obstante, reconoció que algunos establecimientos sí incumplen con los protocolos ordenados, y manifestó que se hacen controles los viernes y los sábados.

La noticia se conoce justo cuando en Bogotá se ordenó el cierre de gastrobares, por la pandemia, ya que en algunos establecimientos no se estaba cumpliendo con la medida.

De acuerdo con la alcaldesa de la capital, Claudia López, había bares y discotecas que estaban haciendo trampa, pues solo ofrecían una taza de maní.

Eso desató una serie de manifestaciones por parte de los dueños de esos locales, que amenazaron con cerrar calles si no se cambia la decisión.