Hace unos días, el país se estremeció con la noticia de la muerte de una bebé que fue abandonada por sus padres al interior de un vehículo, mientras ellos ingresaban a un motel de Valledupar.

(Vea también: Dan nuevos detalles de la bebé muerta en un motel; sus padres no la tendrían registrada)

La pareja conformado por María Camila Mengual Mojica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años, dejó a su hija casi tres horas dentro del carro, tiempo que usaron para sostener el encuentro íntimo. Los dos adultos fueron hallados en el cuarto por la Policía sobre la cama y visiblemente desorientados.

El Tiempo conoció detalles del informe final de la necropsia practicada por Medicina Legal al cuerpo de la bebé y que reveló la causa de su fallecimiento.

Cuál fue la real causa de la muerte de bebé dentro de vehículo en Valledupar

Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, comentó al medio anteriormente citado que la necropsia de Medicina Legal tuvo como resultado que la bebé falleció debido a la inhalación de monóxido de carbono tras estar cerca de tres horas dentro del vehículo.

El mismo funcionario confirmó que el dictamen de la entidad arrojó que en los exámenes practicados a la pareja se halló que, como se había pensado, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas al momento del fallecimiento de la pequeña.

Lee También

Los adultos podrían enfrentar cargos por parte de la Fiscalía por homicidio culposo, lo que derivaría en una posible condena de entre 4 y 17 años y dos meses, como pena máximo.

En el caso de que sean hallados culpables de homicidio doloso, en la modalidad de dolo eventual, llegarían a tener entre 40 años a 50 años de prisión, según afirmó el abogado penalista Camilo Burbano.