Con el paso de las horas se van conociendo más detalles de la muerte de una bebé en un motel de Valledupar dentro de un carro que tiene consternados a los habitantes de esa ciudad por la irresponsabilidad de los padres que por sostener un encuentro en una de las habitaciones descuidaron por completo a la menor. 

En la emisión matutina de Caracol Radio de este martes 3 de enero se dieron más detalles de lo que rodea este aberrante caso. Los nuevos datos dan cuenta aún más de la irresponsabilidad de su madre y su acompañante, quienes fueron identificados como  María Camila Mengual Mojica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años. Aún no se sabe si el hombre es el padre de la bebé. 

En primer lugar, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Cesar, Gabriel Castilla, mandó un mensaje a los padres de familia para evitar casos como estos y ofreció un dato desgarrador: “El llamado es hacia la responsabilidad en el cuidado, la protección y la corresponsabilidad de los niños. La menor no estaba registrada por el papá”.

De acuerdo con la emisora, por el momento no existe una orden de captura en contra de los adultos, quienes quedaron en libertad después de que se les llevó a una estación de Policía para rendir indagatoria. Además, la necropcia que se le hará a la menor también establecerá si su muerte solamente se produjo por inhalación de gases o si recibió algún tipo de golpe. 

En cuanto al motel, las autoridades también han iniciado una investigación, pues en este tipo de establecimientos está prohibido el ingreso de menores de edad y mascotas. Incluso, ninguna persona puede quedarse dentro de los vehículos en el parqueadero, por lo que los vigilantes del lugar debieron revisar el carro en el momento que ingresó, según el citado medio. 

Lee También

El dictamen que salga de Medicina Legal será clave para determinar si a los adultos responsables de la bebé se les imputará algún delito para emitir una orden de captura y judicializarlos.