Este martes se conocieron nuevos detalles del lamentable caso de la menor que falleció dentro de un vehículo, mientras su madre sostenía un encuentro con un hombre en un motel de Valledupar.

(Lea también: Dan nuevos detalles de la bebé muerta en un motel; sus padres no la tendrían registrada)

La bebé fue dejada en los asientos traseros de un vehículo por su madre, María Mengual, de 19 años, y Humberto Olivella, de 23 años (aún no se sabe si es el padre), quienes fueron encontrados tendidos en una cama y desorientados, probablemente por el consumo de bebidas alcohólicas.

Bebé que murió en Valledupar duró horas abandonada

Uno de los datos que deja en evidencia la irresponsabilidad de los padres de la menor es que, según reveló el coronel Luis León, comandante de la Policía en Cesar, la dejaron abandonada durante más de dos horas en el carro.

“Por lo menos dos horas habría estado prendido el carro en el que murió la bebé”, afirmó León en Blu Radio.

En tal sentido, la menor habría estado inhalando gases por un largo periodo de tiempo y solo fue rescatada hasta que un trabajador del motel se dio cuenta de que el vehículo estaba prendido. 

De hecho, ese trabajador alertó a los demás y fue cuando se procedió a ingresar a la habitación, encontrando a la pareja desmayada y la bebé en el carro, ya sin signos vitales.

El coronel aseguró que la Fiscalía General de la Nación está esperando el dictamen de Medicina Legal para tomar una decisión respecto al caso, ya que la madre de la bebé y su acompañante permanecen en libertad.

Lee También

En cuanto al motel, las autoridades iniciaron una investigación, pues en este tipo de establecimientos está prohibido el ingreso de menores de edad y mascotas. Incluso, ninguna persona puede quedarse dentro de los vehículos en el parqueadero, por lo que los vigilantes debieron revisar el carro en el momento que entró.