Aunque las primeras versiones aseguran que la menor de tan solo 7 meses murió dentro del vehículo por la inhalación de gases, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el reprochable hecho ocurrido en el motel Santa Bárbara, en el barrio 12 de octubre de Valledupar.

(Vea también: Dan nuevos detalles de la bebé muerta en un motel; sus padres no la tendrían registrada)

La irresponsabilidad de la madre de la bebé, identificada como María Camila Mengual Mójica, de 19 años, quedó al descubierto una vez se conocieron imágenes de los momentos posteriores al lamentable hallazgo del cadáver de la pequeña.

Por ahora no hay capturas y la Fiscalía no ha entregado mayores detalles de la investigación, que busca confirmar si efectivamente la niña perdió la vida por inhalar monóxido de carbono dentro del carro estacionado en el parqueadero del lugar.

Qué dijo la madre de la bebé muerta en Valledupar

Según comentó un trabajador del motel, la bebé estaba sin vida dentro del carro estacionado junto a la cabaña, el cual estaba encendido. Al respecto, la madre de la niña habría dado una conveniente explicación que no la exime de su irresponsable acción.

Mengual Mójica habría asegurado que la razón por la que dejaron el carro prendido con la bebé adentro fue para que pudiera respirar del aire acondicionado que habían dejado encendido, según recogió El Tiempo.

Lee También

Pese a lo inconsciente que resultó dicha decisión, todo parece indicar que la pareja no tenía conocimiento de que había una filtración de gases tóxicos en el vehículo, agregó el periódico.

El diario además mencionó que la familia de la mujer terminó muy dolida por lo ocurrido y trató de buscar culpables entre sí, pues horas antes ella y su bebé habían estado compartiendo con la abuela de la menor.

Mientras se conocen más detalles del caso, el periódico confirmó que la pareja quedó en libertad por no contar con una orden de captura emitida por las autoridades, pero podrían enfrentar una condena más adelante.