El ente acusador tuvo acceso formal, dentro de la investigación por el crimen de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, a esa información privada, que corresponde a la “actividad de datos por segundo” que tuvo el teléfono de Jhonier Leal desde las 00:00 horas del lunes 22 de noviembre hasta las 2:59 de la tarde de ese mismo día.

De acuerdo con las pesquisas mencionadas por el fiscal del caso (quien es y cuánto gana): “Se registraron 58 actividades de uso de datos durante la madrugada, desde las 00:01 horas hasta las 10:30 a.m. […]. Hubo horas en las que los picos de duración fueron altos (1:14, 2:44, 4:14, 5:44, 7:14, 8:44 y 9:00 a.m.)”, se lee en un informe.

Sin embargo, el fiscal Mario Burgos recordó durante las audiencias en contra de Jhonier Leal, declarado culpable por el homicidio de su mamá y hermano, que en sus declaraciones dijo que la noche de los hechos “tomó valeriana y quedó profundo”.

En ese punto, Burgos precisó que las evidencias recolectadas con los informes del operador telefónico demostraban lo contrario.

“Existen picos bajos también, donde el señor Jhonier Leal Hernández estaba ocupado atentando contra la vida de su señora madre y de su hermano Mauricio Leal Hernández”.

Lee También

La baja actividad en el uso de datos y a la que hace referencia el ente acusador corresponde a las horas entre la 1:30 y las 4:30 de la madrugada del lunes 22 de noviembre del 2021, donde Jhonier Leal estaría cometiendo los homicidios y alterando la escena del crimen (ver fotos).

Precisamente, el fiscal Burgos señaló que los médicos patólogos y profesionales forenses determinaron que la ventana de muerte de las víctimas fue entre las 11:45 de la noche del domingo 21 noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22.

Fiscalía.
Fiscalía.