Un día después de que Jhonier Leal fuera enviado a la cárcel por matar a su hermano Mauricio Leal y su mamá, la Fiscalía General de la Nación convocó a una rueda de prensa para hablar de las investigaciones que llevó a cabo durante los últimos meses y le permitieron concluir que el confeso asesino efectivamente cometió el crimen.

En el encuentro con los medios de comunicación no se conocieron muchos más detalles sobre el crimen. De hecho, en las redes sociales se habló más del malestar del fiscal general, Francisco Barbosa, por una pregunta que le hizo el periodista Juan Diego Alvira, o de la afirmación que hizo él, indicando que habría resuelto el caso Colmenares en tan solo 20 días.

Sin embargo, Barbosa también le puso punto final a varios rumores que había en torno a Mauricio Leal . El fiscal negó categóricamente que el estilista tuviera vínculos con algún cartel, luego de que le preguntaran al respecto.

“Sobre dineros del cartel del Norte, falso, falso. No hay ningún elemento que nos permita determinar que hay algún dinero relativo a carteles o a historias fabuladas que están construyéndose“, indicó Barbosa. Pero lo que sí confirmó el fiscal fue que siguen las investigaciones en torno a algunos dineros del estilista.

“Lo que estamos investigando es justamente el origen de los fondos, porque se detectaron dineros que pueden no tener justificación y esa es la línea investigativa que tiene la Fiscalía. Lo otro (nexos con carteles) no tiene ningún soporte probatorio por parte de la Fiscalía”, concluyó el fiscal.

Lee También

La rueda de prensa de Barbosa generó todo tipo de repercusiones. Por ejemplo, la hermana de Lucas Villa, universitario asesinado en el pasado paro nacional, se mostró molesta porque el ente investigador resolvió de manera rápida el caso Leal, pero todavía no el de su hermano.

De igual manera, el papá de Luis Andrés Colmenares tildó de payaso al fiscal general por decir que habría resuelto el caso de su hijo en tan solo 20 días.