El fiscal general Francisco Barbosa, que ofreció una rueda de prensa este jueves 20 de enero, aclaró si dentro de sus investigaciones tienen más personas involucradas por el crimen del famoso estilista y su mamá Marleny Hernández, asesinados por el confeso homicida Jhonier Leal.

“No hay más capturas por homicidio. La investigación se sigue realizando. Lo que tenemos es lo que en estos momentos se ha presentado”, confirmó Barbosa.

Además, el fiscal general, en otra pregunta, añadió que “la única persona que se encontraba en la casa (donde asesinaron a las víctimas) era Jhonier Leal”, por lo que insistió que hasta ahora él es el responsable de ese doble crimen.

Sin embargo, Elmer Montaña, abogado defensor de las víctimas y apoderado de los hermanos de Marleny Hernández, ha sido enfático al cuestionar que la Fiscalía haya dado por hecho “de manera categórica, absoluta, como una verdad incontrovertible, que la única persona que pudo ingresar a la vivienda fue Jhonier”.

Lee También

Según dijo Montaña en una entrevista con Semana, cabe la posibilidad de que otra persona haya participado en el homicidio, incluso, que esta ingresara y saliera escondida “en el baúl del carro de Jhonier”.

La hipótesis que plantea el abogado penalista tendría que ver con una razón basada en su “lógica”, de acuerdo a lo que explicó en el medio:

“Hubo una alteración de la escena y no fue cualquier alteración. El cuerpo de la señora Marleny, que pesa unos 60 kilos, fue movido de un piso a otro. Jhonier pesa más o menos lo de la señora Marleny. El cuerpo no presenta escoriaciones, no presenta lesiones que indiquen que hubiera sido arrastrada por las gradas (escaleras); es decir, la cargaron”.