Estos rastros fueron hallados en 3 lugares diferentes de la lujosa casa de Leal en el municipio de La Calera, Cundinamarca.

“En el lugar donde se encontraban Mauricio y su madre, en la escalera donde se encontró una gota de sangre y en la habitación de Jhonier, donde se encontraba una toalla con dos rastros genéticos; sangre de Marleny Hernández”, indicó Barbosa en rueda de prensa.

El funcionario agregó que en los baños de la casa de Leal se encontró sangre con detergente, lo que daba a entender que hubo un intento por limpiar. (Vea también“Mi familia, mi prioridad”: así se presentaba Jhonier Leal antes del doble homicidio).

“A partir de ahí, tuvimos análisis de perfil genético. En el marco de un análisis inadecuado, otro fiscal del caso diría que era suficiente, pero el equipo consideró que no era suficiente, que era necesario seguir observando”, añadió Barbosa.

Lee También

Barbosa agregó que el “abundante material probatorio” llevó a descartar la teoría del suicidio de Mauricio Leal y de su madre. De igual forma, ahondó en los antecedentes de Jhonier Leal y cómo estos se sumaron al caso.

“A partir del análisis de quiénes se encontraban en el lugar, se determinó el análisis para determinar si hubo actividad dentro del marco de la ventana de muerte. […] Ya teníamos la violencia sentimental en la escena, la alteración de la escena y necesitábamos determinar qué ocurría alrededor de ese lugar”, señaló el fiscal general en rueda de prensa.

Esta fue la rueda de prensa de Francisco Barbosa, por el caso de Mauricio Leal: