La vicepresidenta Francia Márquez sigue en el blanco de las críticas luego de saberse que usa un helicóptero del Estado para llegar a su casa en Dapa, corregimiento de Yumbo (Valle del Cauca). Primero fue el cruce de palabras que tuvo con la senadora María Fernanda Cabal por esta situación, y luego la frase que usó para justificar el uso de la aeronave.

“Las veces que vaya, voy a ir en helicóptero. Les guste a la élite colombiana o no”, dijo la vicepresidenta en una entrevista.

(Le puede interesar: Francia Márquez echó al agua a Roy Barreras: “Le ofreció la vicepresidencia a todo mundo”)

Precisamente, fueron estas declaraciones las que le sacaron la piedra no solo a muchos de sus detractores, sino a algunos que apoyaron su campaña para llegar al cargo en el que está actualmente, entre esos el caricaturista Matador.

Matador arremete contra Francia Márquez por justificar uso de helicóptero

Luego de la declaración de la vicepresidenta en entrevista para la revista Semana, el reconocido caricaturista, criticando con su característico sarcasmo la frase de Márquez, comparándola con el popular “¿usted no sabe quién soy yo?” pero dándole otro sentido.

“¿Es el nuevo “¿usted no sabe quién soy yo?”… pero ancestral”, dijo Matador a través de Twitter.

Pero el caricaturista, reconocido por sus dardos a la situación política nacional, no paró ahí su arremetida contra Francia Márquez. También en Twitter, Matador tildó a la mano derecha de Gustavo Petro de tener poca humildad, asegurando que esos viajes en helicóptero cuestan $ 60 millones por hora y que se sacan de recursos públicos.

(Lea también: “Es plata de los colombianos”: Juan Lozano, por viajes de Francia Márquez en helicóptero)

“Vicepresidenta Francia Márquez, que poca humildad denota ese “pueden gritar” o “pueden llorar”.  Como funcionaria, debe velar por el buen uso de los recursos públicos, una hora de vuelo de un ‘Black Hawk cuesta’ 60 millones de pesos. Criticaban la élite y hacen lo mismo”.

Lee También

No es la primera vez que Matador hace críticas o burlas a sectores cercanos al oficialismo durante el mandato de Gustavo Petro. La más reciente se la hizo al presidente del Senado y militante del Pacto Histórico (movimiento del Gobierno), Roy Barreras, a quien le hizo un chiste subido de tono con un juego de palabras por la polémica wafflería de Cali, Severo sinvergüenza:

Barreras no se quedó callado y le respondió en esa ocasión con un satírico mensaje. “Te veo con ganas de waffle”, le dijo al caricaturista el senador.