
El pasado 15 de enero se perpetró en Tibú (Norte de Santander) el múltiple asesinato de una familia local. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel López, Zulay Durán Pacheco y Miguel Herney López Durán, un menor de menos de un año de edad.
El crimen desató la ola de violencia que se está desarrollando actualmente en la zona del Catatumbo, donde grupos criminales al margen de la ley se disputan por el territorio y ya ha dejado a más de 50 muertos y 54.000 desplazados, indicó Luis Fernando Niño Alto consejero para la Paz.
(Vea también: Dicen qué pasó con niño de 10 años durante masacre en Tibú: es hijo de las víctimas)
En información reciente que se conoció por parte de Noticias RCN, la Policía logró abatir en las últimas horas a una persona que habría estado involucrada en la masacre de la familia López Durán y otras cuatro tienen orden de captura.
Según el reporte que compartió el medio citado la noticia fue confirmada por el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander: “Al momento tenemos una orden de captura ya ejecutada. Una persona que estuvo comprometida en este homicidio múltiple fue abatida por la Policía Nacional en el municipio de Tibú. Tenemos cuatro órdenes de captura adicionales que en este momento están siendo buscados”.




El coronel (r) George Quintero, secretario de Seguridad, contó que aunque en un inicio se creía que el Eln estaba detrás de la masacre, nueva información indicaría que los responsables serían disidentes de las Farc.
(Lea también: Aparece video de la masacre de familia en Tibú-Cúcuta e imágenes son desgarradoras)
“Se habla de un tema de las disidencias de las Farc y en este momento se está adelantando la investigación. Creo que la Fiscalía es la que debería manifestar la situación o todos los organismos de policía judicial. A nosotros lo que nos interesa en este momento es que precisamente llegamos al punto primordial de toda esta crisis”, recoge una cita el noticiero mencionado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO