
Tras el devastador suceso que golpeó a la comunidad de Aguachica, Cesar, el pasado 29 de diciembre con el asesinato de la familia Lora, la Iglesia Misionera Príncipe de Paz, ubicada en el barrio Villa Paraguay, abrió nuevamente sus puertas el domingo 26 de enero.
(Vea también: Filtran cómo escapó ‘la Diabla’ tras masacre de familia del pastor; iba con hombre armado)
Este evento significó un momento de renovación y homenaje para la congregación que ahora se enfrenta a un problema porque se ha visto disminuida ante el temor de muchos por retornar al recinto. Pese a ello, durante la reapertura, varios feligreses se congregaron en el edificio de la calle sexta con carrera 30 en Aguachica, donde compartieron mensajes de fe y continuación de legado.
“Tomamos la decisión de reabrir porque la obra del Señor continúa. Las pruebas están, pero la iglesia avanza”, compartió una de las asistentes en una entrevista para MiTVCanal. Se destacó el mensaje de amor y compasión que siempre promovió el pastor Marlon Lora, víctima de la tragedia junto a su familia.
Ver esta publicación en Instagram
El sentimiento de perseverancia se percibía en las palabras de los miembros de la iglesia, quienes expresaron deseos de honrar la memoria de sus pastores manteniéndose firmes y continuando con la obra y el legado que dejaron.
Y es que ahora la iglesia que dejó Marlon Lora, el pastor que fue masacrado junto a su familia, tiene una urgencia debido a que se encuentra en obra negra y no ha podido ser terminada por completo, por lo que su restauración se ha convertido en un propósito colectivo de la comunidad., según informó El Tiempo.
“Queremos seguir honrando de esta manera, como lo hacían ellos, a pesar de las circunstancias”, dijo otra integrante durante la ceremonia de reapertura. Desde el trágico día en que sicarios interrumpieron un almuerzo de la familia Lora tras una jornada de evangelización, el templo no había sido abierto al público.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO