Escrito por:  Redacción Nación
Feb 2, 2025 - 7:38 pm

La masacre que sacudió a Aguachica, Cesar, el pasado 29 de diciembre, y que cobró la vida de la familia del pastor Marlon Lora, continúa siendo objeto de intensas investigaciones por parte de las autoridades, sobre todo después del asesinato de alias ‘la Diabla’, ocurrido el pasado 22 de enero en Medellín.

(Vea también: El mensaje de ‘la Diabla’ por el asesinato de su esposo: ¿ella lo habría mandado a matar?)

Y es que, al parecer, ambos casos estarían relacionados, ya que hay una versión que apunta a que la familia del pastor fue confundida con ‘la Diabla’, a quien iba a asesinar en el restaurante de Aguachica, donde ocurrió la masacre.

Así lo indicó una fuente cercana a la investigación a Semana, donde mencionó que Zaida Andrea Sánchez Polanco —nombre real de ‘la Diabla’— estuvo en el establecimiento de comidas minutos antes del asesinato del pastor, su esposa y sus hijos.

De acuerdo con dicha fuente, los sicarios habrían confundido a los miembros de la familia Lora Rincón por similitudes físicas que tenían el pastor y su hija con ‘la Diabla’ y su acompañante, quien al parecer era su suegro.

“La hipótesis más fuerte hasta el momento indica que los sicarios se confundieron. Zaida Andrea vestía prendas similares a las de la hija del pastor, y su suegro era calvo, al igual que el padre de la familia. En el momento del ataque, los sicarios abrieron fuego contra los pastores creyendo que eran sus objetivos”, le dijo la fuente a Semana.

Aparentemente, el ataque sicarial iba dirigido hacia ‘la Diabla’ y su suegro, quienes estarían involucrados en actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico, según indicó la misma persona, teniendo en cuenta que Alexánder González, alias ‘el Calvo’ y esposo de Sánchez Polanco, había sido asesinado el 27 de diciembre en El Banco.

¿Por qué escapó ‘la Diabla’ luego de la masacre en Aguachica?

En cuanto a la decisión que tomó ‘la Diabla’ después de la muerte del pastor y su familia, la fuente cercana a la investigación indicó que esta “huyó en una camioneta desde el Cesar”, consciente de que ella y su familia eran los verdaderos objetivos del atentado.

En lo mencionado a la revista, la fuente indico que Sánchez Polanco siempre “estuvo acompañada por un hombre armado que actuaba como su escolta”, de quien se desconoce su paradero.

De hecho, los investigadores están tratando de esclarecer dónde se encontraba el hombre al momento del ataque a ‘la Diabla’ a las afueras de un hotel en Medellín, donde fue asesinada.

Lee También

El caso sigue bajo investigación de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, quienes al parecer ya tienen identificados a los sicarios que perpetuaron la masacre del pastor.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.