Gustavo Petro es blanco de críticas por dos órdenes de compra que salieron del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). Se trata de la adquisición de electrodomésticos y otros lujos para su casa y la de vicepresidenta Francia Márquez. En total, se gastaron 173 millones de pesos.

De acuerdo con los documentos del negocio, se adquirió un televisor de 85 pulgadas por 27’499.900 pesos, dos vitrocerámicas por 34’815.000 pesos,  dos plumones de ganso por 8.159.800 pesos, entre otros valiosos artículos.

(Lea también: Apareció el vendedor de televisores y plumones de ganso para Petro: “Somos juiciosos”)

La compra ha levantado un sinfín de reacciones en el país. Desde la oposición a Petro lo han cuestionado por no ser fiel a la política de austeridad que profesa y desde los partidos de Gobierno le han pedido que explique por qué destinó tanto dinero para lujos.

Mario Hernández habló de las compras de Gustavo Petro

El empresario santadereano no dejó pasar inadvertido el escándalo y a través de su cuenta de Twitter se refirió a las millonarias compras que hizo el Dapre para las casas de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Hernández aprovechó el comentario que hizo el excandidato presidencial Federico Gutiérrez sobre el tema y señaló queson 4 años para aprovechar”, como expresando su resignación frente a ese tipo de situaciones durante el actual Gobierno.

Lee También

El empresario también comentó una publicación de la periodista Salud Hernández, quien aseguró que Petro “está feliz derrochando plata”, haciendo referencia al viaje que hizo en un avión Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia. También en Twitter, el dueño de la marca de marroquinería dijo: “Disfrutando del poder. Que aprovechen son 4 años después se acaba”.