Las millonarias compras de edredones, muebles y televisores, por parte de la Presidencia de la República, desataron todo tipo de comentarios en la opinión pública.

Uno de los primeros en tratar el tema en la mañana de este lunes fue Morales, quien lanzó un ácido comentario acerca de los lujos que tendrán el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

“La vicepresidenta va a vivir sabroso, seguramente, en los términos en los que ella habló en la campaña electoral”, expresó Morales en Blu Radio.

Ante la ola de críticas por las compras millonarias, en un Gobierno que dice apelar a la austeridad, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) justificó los lujos del presidente y la vicepresidenta.

Lee También

Mauricio Lizcano, director del Dapre, indicó que amoblar las casas de Petro y Márquez es “un deber” de su oficina, y por eso justificó las millonarias compras que ya se hicieron.

(Vea tambiénPetro se le va arrimando a Lula por victoria que tendrá que validar en segunda vuelta).

“Amoblar las casas privadas es un deber del Dapre luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente” escribió Lizcano en su cuenta de Twitter.

Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron televisores de $ 27 millones

Desde la Presidencia de la República indicaron que se adquirieron televisores de más de 27 millones de pesos, así como cobijas y edredones de más de 4 millones de pesos.

Otra lujosas compras hechas por la Presidencia incluyen:

  • Cuatro Duvet de 500 hilos por 11’560.000 pesos.
  • Ocho Duvet king de 300 hilos por 15’200.000 pesos.
  • Cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos por 8’440.000 pesos.
  • Dos vitrocerámicas por 34’815.000 pesos.

Sumando las lujosas compras, la catarata de electrodomésticos, juegos de cama y demás cosas adquiridas, el costo de amoblar las casas fue de 173’084.200 millones de pesos.