No para la indignación por las compras que hizo el Gobierno Nacional para amoblar y dotar de varios utensilios las casas privadas del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez.

Este domingo dichas compras quedaron al descubierto, y la indignación por parte de miles de usuarios en las redes sociales no se hizo esperar. Es que desde la Presidencia llegaron a adquirir televisores de más de 27 millones de pesos, así como plumones de más de 4 millones de pesos.

Otras de las reprochables compras fueron:

  • Cuatro Duvet de 500 hilos por 11’560.000 pesos.
  • Ocho Duvet king de 300 hilos por 15’200.000 pesos.
  • Cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos por 8’440.000 pesos.
  • Dos vitrocerámicas por 34’815.000 pesos.

Al final, la catarata de compras de electrodomésticos, juegos de cama y demás cosas tuvo un costo de 173’084.200 millones de pesos.

Lee También

Poco después de que se encendiera la polémica al respecto, el director del Dapre, Mauricio Lizcano, justificó las compras a través de su cuenta de Twitter. El funcionario destacó que esas adquisiciones se reportaron de manera transparente en la plataforma Colombia Compra Eficiente, pero no le dedicó ni una sola letra a lo costosas que fueron.

“Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, escribió Lizcano en su cuenta de Twitter.

La explicación del director del Dapre no gustó para nada y, de hecho, provocó que más personas le reclamaran que las compras del Gobierno fueron totalmente desproporcionadas y no van en línea con la austeridad que tanto pregonan desde la Casa de Nariño.