Este fin de semana, se vivieron momentos de pánico en un conjunto residencial ubicado en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá. El grave robo tuvo lugar más exactamente en la vía Guaymaral – Arrayanes, cerca del aeropuerto de la Policía Nacional y a 100 metros de un CAI, según detalló el periodista Manuel Salazar.

Eso último fue algo que causó más impresión entre quienes se enteraron del robo, pero hay datos más llamativos aún. (Vea también: Preocupación por profesor de la Javeriana herido con arma; victimario está identificado)

De acuerdo con lo reportado por el periodista, eran ocho los ladrones que ingresaron al conjunto residencial, quienes se movilizaban en camionetas y portaban botas militares. Los delincuentes ingresaron a tres viviendas y se llevaron todo tipo de objetos.

Como si fuera poco, según contaron varios testigos, los ladrones estaban armados a más no poder. Otra situación que llamó la atención entre los vecinos es que la banda estaba entrenada y era dirigida por uno de sus integrantes.

Como era de esperarse, esa situación indignó bastante a los residentes. “Las personas han pedido reforzar la seguridad ya que esos delincuentes iban en camionetas, vestidos de negro, y según un vecino ‘armados hasta los dientes’, muy bien entrenados y uno los dirigía, sucedió entre 8 y 10pm. Además de una vía intransitable es bastante oscura”, concluyó Salazar.

Lee También

Por el momento, la Alcaldía de Bogotá no se ha pronunciado sobre semejante robo, que ya está siendo ampliamente rechazado en las redes sociales.

Se estima que la Policía entregue más detalles al respecto en las próximas horas.