Los robos son el ‘pan de cada día’ en Bogotá y en esta ocasión la víctima fue un profesor de la Universidad Javeriana que salía a dictar clases en esta institución cuando fue abordado por un ladrón que lo hirió.

Los hecho ocurrieron en la mañana del miércoles y es Fernando Triviño el hombre por el que ahora clama el cuerpo de docentes de la universidad, que recientemente también tuvo que vivir el episodio de un joven que, al parecer, cayó de un edificio.

Según dio a conocer Noticias RCN, el hombre salió de su casa, pero se dio cuenta que habían una persona merodeándolo con la intención de robarlo. Aunque alcanzó a timbrar en su casa para que le abrieran, el ladrón se le abalanzó, lo atacó con un arma de fuego y se le robó la bicicleta.

Al abrir la puerta, el suegro de este profesor salió a su auxilio, pero el ladrón también le disparó, dejándolo herido.

El ladrón dejó en el lugar la bicicleta en la cual se movilizaba y se llevó la del profesor, dejándolo gravemente herido. Tanto él, como su suegro, fueron trasladados a un hospital.

Lee También

Profesor de la Javeriana herido: identifican al victimario

Aunque las autoridades no han dado a conocer información sobre este hecho, la esposa del profesor e hija del otro hombre herido habló en La FM y dijo que los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad.

“Mi esposo y mi papá están hospitalizados, ambos en un delicado estado de salud, razón por la que pedimos a las autoridades que hagan justicia, esta es la hora que no han venido las autoridades para apersonarse del caso, tenemos video y sabemos que el atracador es un ciudadano venezolano”, dijo.

A la par de esto, la alcaldesa Claudia López asegura que la seguridad en la capital está bajando. Así lo ha dicho en varias oportunidades, aunque en las calles la percepción es completamente diferente.

De hecho, la mandataria local asegura que se trata de amarillismo de los medios de comunicación que se encargan de dar a conocer estos hechos y alertar a la comunidad de lo que pasa en cualquier zona de la capital.