Fueron más de 173 millones de pesos los gastó la Presidencia en la compra de nuevos electrodomésticos y juegos de cama para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Entre los artículos también aparecen adquisiciones de televisores, vitrocerámicas y plumones de ganso, entre otros.
Como era de esperarse, los altos montos que desembolsó el Gobierno Nacional para estas compras desató toda clase de críticas. Por lo tanto, el director del Dape, Mauricio Lizcano, les salió al paso a los señalamientos y justificó por qué se consiguieron televisores de 27 millones de pesos y otras amenidades.
(Vea también: Precio real del televisor de $ 27 millones y otros artículos que compró el Gobierno Petro)
Federico Gutiérrez: qué dijo sobre millonarias compras del Gobierno
El exalcalde de Medellín, uno de los opositores más duros del Ejecutivo, ha cuestionado en previas ocasiones que el Gobierno se autodefina como el “cambio” que necesitaba Colombia. Por ello, apeló a ese argumento, de manera sarcástica, para referirse a las costosas transacciones que llevó a cabo la Presidencia.
“Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”, escribió Gutiérrez, este domingo 2 de octubre en su cuenta de Twitter.
Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 3, 2022
Otra de las personalidades que se hizo sentir en la mañana de este lunes 3 de octubre fue Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio. El comunicador lanzó un ácido comentario acerca de los lujos que ahora tendrán Petro y Márquez: “La vicepresidenta va a vivir sabroso, seguramente, en los términos en los que ella habló en la campaña electoral”.
Las críticas no solo responden a una diferencia política, sino que, según otros usuarios en las redes sociales, ocurren porque el Gobierno aseguró que apelaría a la austeridad. La falta de recursos es, precisamente, el motivo por el cual el Ministerio de Hacienda puja para radicar la reforma tributaria lo más pronto posible.
LO ÚLTIMO