Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
María Fernanda / Canva y suministrada
green
¿De afán? Te lo resumimos
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Las noticias más importantes, al instante
Por: Diario del Huila
Periodico Regional con 57 años contando la historia del Huila Colombia y el mundo. formatos periódico digital de lunes a domingo, periódico impreso fds, web y redes sociales.
Este artículo fue curado por Andrea Castillo
Oct 1, 2025 - 9:13 am
La familia de María Fernanda Castilla Morales, de 29 años, busca desesperadamente respuestas después de que la joven desapareciera el miércoles 29 de agosto, cuando salió de la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Canaima, en el sur de Neiva, tras haber estado hospitalizada por problemas de salud.
Las autoridades y familiares reportaron la extraña desaparición de la joven oriunda de Magangué, quien desde hace varios días se encuentra en paradero desconocido en la ciudad de Neiva, departamento del Huila.
“Tengo una familiar perdida, una hija de una prima, ella salió el día 29 de agosto de la clínica Canaima, que estuvo hospitalizada ahí y se ven en la evidencia en la cámara donde sale, pero no hemos sabido de ella, estamos muy preocupados, ya hicimos las respectivas denuncias en la Fiscalía, a la misma Procuraduría, pero es la hora y no hemos tenido tampoco informes de ella”, sostuvo José Wilson Ricaute, familiar de la joven.
Los padres de la joven, también magangueleños y residentes desde hace varios años en esa región del país, han elevado un llamado urgente a la ciudadanía para obtener información que permita dar con su paradero.
Ante la angustia que genera su ausencia, la familia ha puesto a disposición el número 318 360 8868, al cual pueden comunicarse quienes tengan datos que contribuyan a ubicarla, ella es madre de tres hijos, y para sus familiares es muy extraña su desaparición porque es una joven dedicaba siempre a sus hijos.
“Estamos muy preocupados porque es la hora, ya vamos un mes y no hemos sabido noticias de ella, no hemos tenido informes de las investigaciones por eso acudo a este medio para solicitar su ayuda y que la comunidad de pronto nos pueda colaborar”, precisó el familiar.
La situación mantiene en alerta a la comunidad, que se une en solidaridad con los allegados de María Castilla Morales, esperando que pronto se logre esclarecer su desaparición y reencontrarse con ella sana y salva.
Familiares indican que ella ingreso a la clínica por dolores abdominales pero que por fortuna con tratamiento pudo recuperarse y fue dada de alta, sin embargo, desde entonces no conocen sobre su paradero.
“Estuvo con un dolor abdominal, le comentaron que fue como algo referente a cálculo con la vesícula o algo así, pero le hicieron un tratamiento médico y afortunadamente ella pudo recuperarse, y en la Cámara de la EPS manifiesta mi prima, Marlene Morales, que es la madre, dice que se ve salir ella con un jean y una camiseta color azul turquía, azul oscuro, pero no se sabe nada más de ella desde entonces”, enfatizó José Wilson.
Los familiares ya interpusieron la denuncia a las entidades correspondientes, sin embargo, hasta la fecha no han logrado ningún reporte positivo sobre su paradero, por eso, instan a las además entidades a que conozcan el caso y apoyen con la búsqueda de esta joven madre.
“Hemos pedido el apoyo precisamente a los entes competentes para que hagan la respectiva revisión de Cámara, no solamente ahí, sino a los alrededores. Pero la investigación ha estado, infortunadamente, no se ha dado razón de ella. Ha estado muy cercada y queremos que por favor nos ayuden, nos colaboren, porque hoy en día es una niña que está desaparecida y es una alerta también para la misma comunidad”, indicó su familiar.
María Fernanda, es ama de casa y madre de tres hijos de 11, 9 y 3 años, reside en el corregimiento de El Caguán. Su ausencia mantiene en zozobra a sus familiares.
“Ella nunca ha tenido amenaza, es una muchacha dedicada a sus tres hijos y vivía en el Caguán con una persona que es el esposo, pero el andaba trabajando por fuera y ella le escribe al esposo manifestando que le dan de alta y ella sale sola, pero no se ha sabido más nada de ella. Nos hemos comunicado con diferentes entidades, pero no hemos tenido respuesta”, manifestó.
Finalmente, a las personas que logren alguna información sobre María Fernanda Castilla Morales, familiares indican que se pueden comunicar a los números 3006304962 y 3153350461, sus hijos y madre esperan con ansias la llegad nuevamente de la joven.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí