El pasado 28 de octubre, el senador confirmó la noticia de la muerte de su caballo, al que llamó ‘Pasaporte’. En diálogo con Caracol Radio, el congresista aseguró que el fallecimiento del animal se produjo posiblemente por una picadura de una serpiente, un hecho que le causó una profunda tristeza a él.

La noticia de la muerte del caballo conmovió a varios colegas y seguidores del Centro Democrático, quienes se han mostrado solidarios con Barrera y le han manifestado su apoyo por el complejo momento. 

El senador cobró relevancia nacional el pasado 27 de septiembre luego de llegar al Congreso montando su caballo al que llamó ‘Pasaporte’. Barrera lo hizo luego de que Roy Barreras, presidente del Senado, anunciara que el edificio sería amigable con las mascotas y que todos podían llevar sus animales al trabajo allí.

Lee También

Pues bien, días después de la fatídica muerte, el senador decidió invitar a su finca a María Fernanda Cabal, una de las referentes del Centro Democrático, quien asistió al lugar en el Casanare y junto a Barrera le rindieron un homenaje a ‘Pasaporte’, inaugurando una placa que le colocaron sobre su tumba, en la que hay un mensaje que indica que el animal es recordado como el único que ha logrado entrar al Congreso.

“Estoy aquí con mi amigo, mi pariente Alirio que me invitó a su finca para rendirle un homenaje a su caballo ‘Pasaporte’, que es muy querido en toda Colombia y es un símbolo por la batalla cultural que hoy en día se tiene con los animalistas, de creer que ellos hoy son más importantes que los seres humanos”, dijo Cabal en un video publicado en sus redes sociales.