Luego del anuncio que hizo el pasado martes el presidente del Senado, Roy Barreras, en el que dio a conocer que desde esta semana el Congreso sería ‘pet friendly’, es decir, amigable con los animales, algunos senadores no desaprovecharon la oportunidad para llevar consigo a sus mascotas.

“Les presento a este amigo mío que se llama ‘Covid’. Es un perrito que recogimos el primer día de la pandemia aquí en la Plaza de Bolívar, muy maltratado, y ahora es nuestro mejor compañero”, dijo Barreras mientras mostraba a su perro.

(Vea también: Corte Suprema llevará juicio contra Rodolfo Hernández por despido de sindicalistas)

Uno de los que se tomó muy en serio el anuncio fue el senador del Centro Democrático por el Casanare, Alirio Barrera, quien este martes 27 de septiembre llegó a la plenaria del Senado montado en su caballo blanco.

“El señor presidente del Senado manifestó que podíamos traer nuestras mascotas a partir de esta semana y mi mascota es mi caballo. Es para que Colombia sepa que hay un país diferente aparte de las ciudades grandes que es el campo, el ganadero y el caballista”, explicó el senador a RCN Radio.

El hecho fue criticado y en redes se originó toda una polémica, ya que, para muchos, un caballo no puede ser considerado como una mascota.

Una de las senadoras que mostró su inconformidad fue Angélica Lozano, quien increpó a Barrera en la entrada al Congreso y le hizo un duro reclamo.

“Las señoras del servicio llegan a trabajar a las 6 de la mañana y no tienen dónde cuidar sus hijos. Entonces los congresistas, para sacar pantalla, traen animales, eso es ridículo, eso no es orden. Eso es una falta de criterio. No hay un jardín infantil para los hijos de los empleados y ahora es esta babosada”, le dijo Angélica Lozano frente a los medios de comunicación.

Lee También

Alirio Barrera entró en caballo al Senado

Acá, videos del ingreso de Alirio Barrera al Senado: