El doblista caleño, compañero de Robert Farah, les pidió a los internautas que paren con los insultos en su contra. Según explicó, regularmente recibe improperios porque muchos lo relacionan con políticos colombianos, cuando él no tiene ninguno familiar en ese campo.

“Soy tenista y no tengo familiares en la política. Así que por favor dejen de etiquetar con comentarios relacionados a algún político; además que la mayoría son negativos (insultos), y más bien comencemos a ser mejores personas si lo que queremos es un mejor país”, escribió Juan Sebastián Cabal en su cuenta de Twitter.

(Lea también: Juan Sebastián Cabal le pega raquetazo a Petro: “Se puede esperar cualquier cosa”)

Aunque no mencionó a ningún político, es claro que su mensaje está relacionado con los mensajes que recibe porque muchos creen que es familiar de la senadora María Fernanda Cabal, una de las más férreas opositoras al Gobierno de Gustavo Petro, y quien también es vallecaucana.

Juan Sebastián Cabal no es familiar de María Fernanda Cabal

El equívoco vínculo entre él y la senadora, por cuenta de sus apellidos, ha llegado muy lejos y en varias de las publicaciones que el tenista hace en sus redes sociales lo atacan porque creen que son familia, lo cual es falso.

Lee También

Pese a no ser muy activo en sus redes sociales —y mucho menos con mensajes sobre política—, el deportista también ha expresado que tiene diferencias con el presidente. Hace unos meses, reposteó una columna de opinión en la cual se cuestionaban las supuestas campañas de odio con las que Petro impulsó su campaña y expresó: “Después de leer esta nota se puede esperar cualquier cosa de este señor”.

Además, en la campaña respaldó al ingeniero Rodolfo Hernández. De hecho, no se limitó a votar por él, ya que también fue sus testigo electoral en Inglaterra.